MIEMBROS

Investigador principal:jtpdredix

Joan-Tomàs Pujolà Font
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Universidad de Barcelona

Doctor en Lingüística Aplicada por la University of Edinburgh, Escocia. Su investigación se centra en el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (ALAO) y en el diseño de materiales multimedia y en Internet. Se interesa especialmente por los mecanismos que intervienen en el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Recibió el premio EUROCALL Research Award 2001 por su trabajo desarrollado en su tesis doctoral. Últimamente su investigación está enfocada al potencial didáctico de la web 2.0 para el aprendizaje de idiomas.

Profesor titular de escuela universitaria del Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura de la Universidad de Barcelona. Actualmente vicedegano de asuntos académicos de la Facultat de Formació del Professorat. Director del ECAL (Espai Comú per l’Aprenentatge de Llengües), proyecto de innovación docente de dicha universidad.

Ha sido coordinador del Máster Semipresencial de formación de profesores de E/LE del IL3 (Institut de Formació Continuada) de la Universidad de Barcelona del 2001 al 2008.

Colabora con diferentes instituciones y organismos (Departament d’Educació, Departament de Política Lingüística, Consorci per la Normalització Lingüística, Escuelas Oficiales de Idiomas en Cataluña, Instituto Cervantes, Universidad de Málaga) en la formación de profesores en el campo del autoaprendizaje, el potencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para la enseñanza de lenguas extranjeras.

Impulsor del uso del Portafolio del Profesor tanto en la formación inicial como en la formación continua, además de la adaptación del Portafolio de Lenguas en la educación superior. Junto con Vicenta González creador del PRP, el Portafolio Reflexivo del Profesor.

______________________________________________________

Investigadores:

Miquel Llobera Canovas
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Universitat de Barcelona

______________________________________________________

Vicenta González Argüellovicentadredix1
Departamento de Filología Hispánica
Universitat de Barcelona

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de
Barcelona. Su investigación se centra en el discurso generado por el profesor en el aula de español como lengua extranjera y en la práctica reflexiva en la formación inicial y continua del profesor.

Profesora colaboradora del Departamento de Filologia Hispànica de la Universidad de Barcelona. Coordinadora del ECAL (Espai Comú per l’Aprenentatge de Llengües), proyecto de innovación docente de dicha universidad.

Coordinadora del Máster Semipresencial de formación de profesores de E/LE del IL3 (Institut de Formació Continuada) de la Universidad de Barcelona desde el 2008.

Colabora con diferentes programas de máster formación de profesores (Universidad de Barcelona, Universidad de Gerona, UMIP-Instituto Cervantes).
Coautora de diversos materiales para la enseñanza del español como lengua
extranjera (Así me gusta, niveles 1 y 2, Así son) y del Diccionario de Términos
Clave de ELE
(Instituto Cervantes-SGEL).

______________________________________________________

Mª Ángeles García Asensio
Departamento de Filología Hispánica
Universitat de Barcelona

______________________________________________________

Carmen Ramos Méndezcarmendredix
Centro de Lenguas (Zentrum für Sprachen)
Universität Würzburg

Doctora en Ciencias de la Educación con mención europea por la Universitat de Barcelona. Sus áreas de investigación son: pensamiento de aprendientes y profesores en torno al aprendizaje de lenguas e investigación en acción aplicada a la práctica reflexiva de los profesores de lenguas. Recibió el Premio de Investigación ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera) por su tesis doctoral en 2006, así como una mención especial de la Fundación Ludger Schiffler (Berlín) para la didáctica de las lenguas extranjeras en 2007.

Profesora y coordinadora del departamento de español como lengua extranjera del Centro de lenguas de la Universidad de Würzburg. Desde 2007 es subdirectora de dicho centro. Además, es miembro de la comisión asesora del Encuentro Práctico de Profesores de Español en Alemania.

Colabora con los programas de máster de formación de profesores de ELE de las universidades de Salamanca y Barcelona, así como con HABE (Gobierno Vasco) y el Instituto Cervantes en sus programas de formación. En Alemania colabora con instituciones que ofrecen programas de formación de profesores de lenguas, como la Universidad de Múnich o las asociaciones de universidades populares de Baviera y Baden-Württemberg.

______________________________________________________

Cristina Palomeque Kovacscirsdredix2
Escola Oficial d’Idiomes, Barcelona

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Actualmente es estudiante de doctorado en el Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura de la Universitat de Barcelona.

Su investigación se centra en el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (ALAO). Está especialmente interesada en la interacción y los procesos de aprendizaje que ocurren en situaciones de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras en mundos virtuales 3D así como a través de la web 2.0. Presentó su Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en 2007 sobre la estrategias de comunicación que emplean estudiantes universitarios en contextos de comunicación mediatizada por ordenador (CMO). Actualmente está desarrollando su tesis sobre la naturaleza de la interacción que se da en contextos de aprendizaje de una lengua extranjera en mundos virtuales 3D.

Ha trabajado como profesora asociada en el Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura de la Universidad de Barcelona donde ha participado en el proyecto de innovación ECAL (Espai Comú per l’Aprenentatge de Llengües)

Es profesora de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas y colabora como tutora a distancia en el Máster Semipresencial de formación de profesores de E/LE así como en la asignatura “Second Life: Nuevas maneras de aprender y relacionarse” de IL3. También trabaja como profesora de E/LE y diseña materiales para LanguageLab, empresa pionera en la enseñanza del inglés y del español como lengua extranjera en el mundo virtual Second Life.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: